Parece que sí, que va tocando a su final este curso, y casi que ahora sabe a poco.
Recuerdo los principios, algo duros, en los que a punto estuve de tirar la toalla porque la tecnología me superaba. Abrir un blog, compartir en diigo, hacer una infografía.... uf! Pensaba yo cómo debía sentirse un tdah cuando no se entera uno de nada.
Una vez pasada esa crisis, decidí seguir, y he llegado hasta aquí. (a pesar de que entre las actividades de este último bloque he visto una actividad con una palabra rara y ya me huele a otra red social que sabe nadie cómo funcionará).
En este curso he repasado parte de teoría que durante el tiempo he ido aprendiendo sobre el déficit de atención, y sobre todo compartido bastante. Y, lo más interesante, aspectos metodológicos y prácticos que seguramente me van a resultar muy útiles en mi trabajo.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es el de compartir y el de ver documentos, blogs de otros compañeros y enlaces interesantísimos sobre este tema. Espero que este intercambio de información siga con el paso del tiempo... :-)
Lo que más me ha gustado de este curso es el intento de cambio de mentalidad en los docentes, la apertura de mente, el hecho de que aceptemos que el TDAH existe, que nosotros debemos ayudar a nuestros alumnos, que la colaboración de la escuela con la familia es fundamental y que este es el camino que debemos seguir todos. Me parece funamental que este curso siga desarrollándose y muchos maestros vayan siendo tocados por él.
Por último, quería expresar mi agradecimiento al tutor que no ha dejado de animar durante el desarrollo de cada una de las actividades, sabiendo alentarnos y encauzando los debates surgidos en los distintos foros, de una manera positiva y conciliadora. Y al resto de los responsables, ya que tuve problemas al comienzo del curso y me ayudaron y atendieron rápida y eficazmente. Por mi parte, muy buena experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario