jueves, 17 de noviembre de 2016

La cárcel de cuero

     Como cada año, el 25 de noviembre nuestros pensamientos se paran para recordar a las mujeres que han perdido su vida a manos de sus parejas. Por la cabeza nos pasan duras imágenes de vecinos declarando, de minutos de silencio, de cercos policiales, de coches haciendo sonar sus sirenas...

     Las imágenes más duras son las que no vemos. Imagino las caras de los hijos e hijas que vean día a día esos terribles momentos en sus casas. Como maestra, me pone los pelos de punta pensar en esos niños que traen los libros confundidos, se quedan en blanco durante la clase o pasean en el recreo, con sus cabezas en otro sitio.
   
     Nadie tiene que controlarte, que hablarte mal, que decirte qué debes hacer o qué ropa ponerte. Nadie tiene derecho a quitarte la sonrisa ni a tí, ni a tus hijos. Este es el mensaje que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Puente de Domingo Flórez (León) han plasmado en el corto "La cárcel de cuero". Enhorabuena a los profesores que lo han llevado a cabo y a los alumnos que participan en esta iniciativa.

     Con esta y otras manifestaciones se pretende dar un mensaje a las mujeres que sufren malos tratos, tender la mano y animar a que denuncien. Hay salida. El teléfono 016 es gratuito y no deja rastro. Comparte el vídeo para que llegue a muchas niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres... y sepan que hay salida.

                La cárcel de cuero.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario