domingo, 16 de julio de 2017

Ese es el motivo de sus saltos, y sus risas, y sus lágrimas...

"Yo creo que las personas tienen autismo nacen fuera del régimen de la civilización", esto afirma Naoki cuando le preguntan qué piensa del autismo.

Ese abismo... Todos los que conozcan a alguien con este trastorno seguramente en algún momento se habrán preguntado cómo ven, como sienten, cómo entienden lo que les rodea... Más de una vez pediríamos estar dentro de su cabeza para entender y ayudar. 

Con este libro eso nos es posible. De un modo sencillo se nos muestra su mundo.

El motivo por el que Naoki Higashida salta, le molestan los ruidos fuertes, y no encuentra las palabras para contestar, es su autismo.

Este joven de 13 años, valiéndose de una tarjeta con el abecedario y otros símbolos pactados, ha escrito el libro "The reason I jump".

En él nos cuenta porque un autista corre sin motivo aparente,  repite las mismas frases, chilla o llora de repente, también nos dice que necesita que seamos pacientes y comprensivos y da respuesta a muchas preguntas más.

El valor principal de este documento reside en que él mismo lo vive y nos dice lo que le pasa por la cabeza y cómo percibe el mundo.

Te lo recomiendo si tienes algún niño con TEA cerca de ti. Seguro que te gusta.

"He escrito esta historia con la esperanza de que os ayude a entender lo doloroso que es no poder expresar tus sentimientos a la gente que quieres. Si consigue llegaros al corazón, estoy convencido de que también seréis capaces de conectar con el corazón de las personas con autismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario