A punto de comenzar otro curso.
A punto de empezar el trío niño-padres-maestros.
A punto de esta relación difícil...
Por este motivo, comparto el vídeo tan positivo de este padre que valora, aprecia y respeta a los maestros.
Yo lo agradezco. No tenemos buena prensa y, a veces, es difícil trabajar en algo que te apasiona y tener padres desconfiando de tus intenciones y trabajo.
Soy consciente de que hay algunas personas que ganan un sueldo dando clase a nuestros hijos, que no saben nada de ellos cuando llega el mes de junio y solo piensan en las vacaciones. Soy consciente. Trabajo con alguna de estas personas.Son las menos, de verdad. Pero cuando maltratan a nuestros hijos, cuando no les ayudan, cuando no les respetan, nos duele tanto que lo chillamos y es lo que más se oye.
"Un maestro tiene que querer más a sus alumnos que a su asignatura", Carles dice esto y debería ser así.
Quedemonos con el mensaje positivo, con la intención de trabajar en la misma línea, con las ganas de cambiar, acompañar, ilusionar... La gran mayoría de los maestros y maestras tienen vocación, preparación y empatía. Bastantes se llevan las preocupaciones de sus alumnos a casa. Son más estos que los otros.
Hay muchos maestros de corazon.
Adelante. Pincha aquí para escuchar a Carles Capdevila.
Gracias por este vídeo. Para darnos ánimos, ilusión y alegría para afrontar esta nueva carrera de fondo que es el nuevo curso. Y saber que no estamos solos que hay más personas que piensan que la educación puede ser diferente y que los niños son el centro de nuestro mundo.
ResponderEliminarGracias.