martes, 25 de mayo de 2021

13 de mayo. Día del niño hospitalizado

A raiz de una de esas campañas que animan a conocer la realidad de los niños que tienen que permanecer hospitalizados por temporadas largas, nos planteamos hablar de ello a los niños y las niñas de nuestro colegio.

Esta idea que surgió de una conversación entre maestras de dos localidades distintas, acabó implicando a toda la comunidad educativa de tres localidades. 

Niños, maestros y familias comunicados.

A mediados de abril tuvo lugar una videoconferencia con Aure, una maestra hospitalaria de Málaga que nos contó en qué consistía su trabajo, y con Nico, un niño que lleva dos meses sin ir al colegio porque le han puesto un halo y tendrá que estar así hasta que le operen, posiblemente en el mes de junio.





Después todos los niños y niñas del CRA hicieron tantos y tantos mensajes que no cabían en un sobre. Mandamos un paquete al hospital materno infantil de Málaga, otro a Nico en Mataró, otro a Iván en Málaga y otro para Inma.

Estos tres puntos de España se han conectado en el proyecto. Mira el vídeo:



Pocos días después recibieron nuestros mensajes y nosotros recibimos un mensaje muy especial. Spiderman, el mismísimo Spiderman, nos daba las gracias por participar en este proyecto. No podíamos creerlo. Aquí podéis verlo vosotros también:


Para resumir el proyecto, os mostramos este vídeo tan emotivo con un montón de dibujos, cartas y preciosos mensajes entre niños y niñas de Puente de Domingo Flórez, Málaga y Mataró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario